Instituto Electoral de Guerrero concluye computo en 10 municipios

La presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, informó que hasta el momento 10 municipios de Guerrero han concluido el conteo de votos al 100 por ciento, sin presentarse incidencias.

La ventaja durante la conclusión del voto era para el PRD con cuatro municipios y tres para el PRI, mientras que uno para el Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

Entrevistada, Reyes Reyes dijo que en donde concluyó el conteo de votos al 100 por ciento son en los municipios de Coahuayutla, perteneciente al distrito 12 con cabecera municipal de Zihuatanejo; Azoyu, distrito 15 con cabecera municipal en San Luis Acatlán.

El municipio de Ometepec, distrito 16; Arcelia, con cabecera en la localidad de Pungarabato y que es el distrito 18; Eduardo Neri, con cabecera en el mismo municipio y pertenece al distrito 19.

Así como en el municipio de Apaxtla el distrito 20 y Pilcaya distrito 21 con cabecera en Taxco; Atenango del Río, del distrito 23 de Iguala, Mártir de Cuilapa, distrito 24 con cabecera en Tixtla y el municipio de Alpoyeca que pertenece al distrito 27 con sede en Tlapa.

Comentó que en estos 10 municipios donde se concluyó el conteo de votos, los consejeros electorales harán entrega de constancias de mayoría.

En los 28 distritos electorales del estado se instalaron dispositivos de prevención y contención con elementos del Ejército y Marina ante la posibilidad de que algún contingente pudiese interrumpir los cómputos, pero hasta el momento no se ha presentado ningún incidente.

La presidenta del IEPC informó que en los distritos de Chilpancingo y Acapulco se pidió el recuento de votos.

"En Chilpancingo no se ha procedido, pero si hay un número importante de paquetes que se están abriendo del distrito 02, y en Acapulco en la elección municipal más cerrada está el recuento total de votos en los siete distritos", precisó.