Regresan a San Lázaro 29 diputados que contendieron el 7 de junio

La Gaceta de la Comisión Permanente del Congreso publicó este miércoles la solicitud de 29 diputados federales para reincorporarse a su puesto, luego de que el 7 de junio pasado contendieron por un nuevo cargo de elección popular.

Los 29 diputados federales con licencia pertenecen a todos los partidos políticos y no resultaron ganadores en las elecciones intermedias, por lo que solicitaron recuperar dieta, curul y fuero para lo que resta de la LXII Legislatura, que concluye el 31 de agosto próximo.

Entre ellos destacan Leobardo Alcalá Padilla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), candidato a diputado local al Congreso de Jalisco, quien solicitó su reincorporación a San Lázaro a partir de este 10 de junio.

También figura Valentín González Bautista, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Nezahualcóyotl, quien incluso pidió su reincorporación a partir del 8 de junio, es decir un día después de la elección y sin que aún se haya calificado.

El panista Máximo Othón Zayas también pidió su reinstalación a partir de este 10 de junio, luego de haberse postulado como candidato a diputado por el distrito electoral XIX en Sonora.

Completan la lista de diputados con licencia que regresan esta semana a sus curules: Carlos de Jesús Alejandro, desde el 8 de junio; Felipe de Jesús Almaguer Torres, 9 de junio; Martha B. Álvarez Tovar, 8 de junio, y Alliet M. Bautista Bravo, 9 de junio.

Oscar Bautista Villegas, 11 de junio; Armando Contreras Ceballos, Claudia Delgadillo González, Antonio García Conejo, Verónica García Reyes, Rafael González Reséndiz, Víctor M. Jorrín Lozano, Esther A. Martínez Cárdenas, 8 de junio.

También María Leticia Mendoza Curiel, Marino Miranda Salgado, Carlos A. Morales López, José Luis Muñoz Soria, José Everardo Nava Gómez, Williams O. Ochoa Gallegos y Carla Guadalupe Reyes Montiel.

Asimismo, María Rebeca Terán Guevara, Araceli Torres Flores, José Luis Valle Magaña, Ricardo Villarreal García, Alfredo Zamora García, Francisco Alberto Zepeda G. y Damián Zepeda Vidales, todos ellos retornaron al trabajo legislativo entre el 8 y el 10 de junio.