Paolo Guerrero viaja a Chile con ilusión de defender trono de goleador

Una vez superada su lesión, el ariete peruano Paolo Guerrero confirmó que está en óptimas condiciones para tomar la batuta en el ataque de su selección y, de paso, refrendar el título como máximo goleador de la Copa América.

La "blanquirroja" se despidió este miércoles de su país para tomar el vuelo que los traslade a la ciudad chilena de Temuco, donde se preparan para su cita del domingo, cuando debuten en esta edición 44 del certamen continental en contra de Brasil.

Los pupilos del argentino Ricardo Gareca tienen como antecedente en este evento el tercer lugar que consiguieron hace cuatro años en Argentina, mismo en el que el "Depredador" se alzó como principal artillero, con cinco anotaciones.

"Ya estoy mucho mejor, el entrenador me ofreció su confianza. Deseo superar lo hecho en la última Copa. Dios quiera que mejoremos lo hecho en Argentina, vamos con mucha ilusión de lograr un buen papel", expresó, antes de abordar el avión en el aeropuerto de esta capital.

Con las molestias en el tobillo superadas, el flamante refuerzo del Flamengo brasileño partió junto a sus 22 compañeros y el cuerpo técnico de la "bicolor" para ultimar detalles antes de su presentación en el estadio Germán Becker como primer paso en su itinerario del grupo C, en el que también están Colombia y Venezuela.

NTX/DPE/GPG/AMÉRICA15