Ponen en marcha plan emergente de agua para Calakmul

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional de Campeche puso en marcha el Plan emergente de agua para el municipio de Calakmul, que se lleva a cabo con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), en beneficio de 35 de sus comunidades.

El titular de la dependencia estatal, Miguel Angel Sulub Caamal, añadió que el municipio considerado de mayor rezago en Campeche no fue considerado como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sin embargo, el gobierno estatal vislumbra un proyecto integral con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esperan, abundó, que antes de que concluya la actual administración federal, se tenga la cobertura total en materia de agua en esta zona del estado.

Detalló que gracias al apoyo de Pemex, con aportación de combustible por un millón 80 mil pesos, es como el gobierno del estado y el ayuntamiento de Calakmul ponen en marcha el Plan emergente de agua, que beneficiará a 35 comunidades donde habitan 11 mil 571 personas.

Posteriormente, Sulub Caamal inauguró el desayunador comunitario del poblado Valentín Gómez Farías, obra considerada como un ejemplo de solidaridad, al conjuntarse una inversión de 250 mil pesos de los tres órdenes de gobierno, en tanto que la mano de obra corrió a cargo de los habitantes de la comunidad.

También, en esa comunidad, ante deportistas, se inauguró el techo de la cancha de usos múltiples, obra en la cual se hizo una inversión de 819 mil 892 pesos.