Consignan a presunto homicida en Venustiano Carranza

El agente del Ministerio Público consignó al Reclusorio Norte a un individuo que presuntamente privó de la vida a una mujer en la habitación de un hotel de la delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Valente Andrés de la Cruz Cristóbal quedó a disposición de un juez penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2014, en la habitación de un hotel localizado en la colonia Merced Balbuena, donde los empleados descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer, el cual presentaba disparos por arma de fuego.

Como parte de las diligencias, las autoridades obtuvieron imágenes de la cámara de vigilancia de un local comercial ubicado cerca del inmueble, en las que se observó al inculpado en compañía de la víctima.

También se analizaron las llamadas que hizo la afectada desde su teléfono celular, lo que permitió acreditar que el consignado fue la última persona que tuvo contacto con ella, por lo que se giró orden de localización y presentación en su contra.

El presunto responsable fue detenido por agentes policiales en el estacionamiento del nuevo embarcadero de Nativitas, ubicado en avenida Mercado del Barrio Xaltocan, perímetro de la delegación Xochimilco.