Prevalecen en Oaxaca 107 conflictos agrarios

Además de los 107 conflictos agrarios, la Secretaría General de Gobierno estatal reporta la existencia de un total de 26 conflictos intermunicipales y 19 de carácter religioso.

Las cifras de la dependencia indican que en los últimos años, los conflictos agrarios en Oaxaca llegaron a 470.

No obstante, aseguró su nuevo titular, Alfonso Gómez Sandoval, se busca atender cada problemática mediante una política de "diálogo constante y apegados a la legalidad".

Precisó que "si bien cada una de las peticiones de las organizaciones sociales han sido atendidas, esto no se ha llevado en el tiempo adecuado".

Por ello, sostuvo, "uno de los objetivos será establecer un diálogo directo con cada una de las organizaciones sociales, atendiéndolas con apego irrestricto a la legalidad, a una ideología liberal y a una profunda convicción democrática, estableciendo acuerdos permanentes que permitan a Oaxaca avanzar hacia el desarrollo".

"La suma de voluntades permitirá cambiar el rostro de Oaxaca", señaló el funcionario, lo que "será posible en la medida en que todos los actores trabajemos por crear acuerdos, diálogos y establezcamos una cultura donde la conciliación, el orden y la paz sean los tres parámetros esenciales para el desarrollo del estado".