Congreso de Chiapas pide a magisterio diálogo ante diferencias

El presidente del Congreso local, Jorge Enrique Hernández Bielma, hizo un llamado a los actores políticos del estado a la civilidad y a permitir que el proceso electoral termine en el marco de la legalidad y el Estado de derecho.

Dijo que los partidos políticos obtuvieron en las urnas "lo que cada quien trabajó" y lo que resta es que tanto los partidos como los funcionarios de elección cumpla con su responsabilidad constitucional de representar con dignidad a la población.

También hay que reconocer el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y sus 12 consejos distritales electorales, hay que ponderar la madurez de la sociedad chiapaneca y esperar que lo que resta se lleve a cabo en orden, añadió en entrevista.

Hernández Bielma apuntó que el movimiento magisterial que se inició el pasado 1 de junio "es respetado siempre y cuando respeten a la ciudadanía, a las instituciones. Es necesario que mediante el diálogo resuelva sus situaciones".

Subrayó que "la sociedad exige sus derechos para realizar sus labores cotidianas, como estudiar, trabajar, el funcionamiento de las empresas y hay que garantizarles ese derecho, nadie puede exigir que sean respetados sus derechos vulnerando los de los demás".