Agradecida joven tamaulipeca con su llamado al "Tri" sub-17

Agradecida con su llamado a la selección femenil sub-17 de futbol aseguró estar la joven Alma Gabriela Martínez Altamirano, quien forma parte de la escuadra mexicana que participará en el Torneo Cuatro Naciones, del 24 al 28 de abril en Costa Rica.

La defensa central, nativa de Tampico, Tamaulipas, es una de las 20 jugadoras que fueron elegidas por el cuerpo técnico comandado por Leonardo Cuéllar para iniciar el proceso rumbo a la cuarta edición de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17 a realizarse en Costa Rica en 2014.

"Es algo que yo agradezco mucho. También es algo donde tienes que poner mucho de tu parte, porque ya es representar a México, ya no es un equipo cualquiera, aparte tienes que dar lo mejor de ti, hacer lo que sabes hacer y dar lo mejor", expuso en entrevista con Notimex.

Un factor que llevó a Martínez a su llamado, luego que fue a probarse durante una de las visorías que el cuerpo técnico del "Tri" Femenil realizó desde noviembre pasado en diferentes plazas del país, fue su lucha en el terreno de juego, además de su rapidez en las coberturas.

"El futbol me gusta porque me encanta ser competitiva y estar en equipo, me gusta hacer las cosas con compañeras y que nos apoyemos las unas a las otras. Soy defensa y corro rápido, puedo llegar a atacar el balón y meto bien el cuerpo, siempre tengo que estar haciendo coberturas para que el balón no pase", expuso.

Admiradora del mediocampista argentino Lionel Messi y de la seleccionada de Estados Unidos, Alex Morgan, Martínez Altamirano reveló que ha practicado el futbol desde su niñez y que ha contado con el apoyo de su familia y de su escuela para ello.

"Mi hermano, desde chico, siempre estuvo en futbol y yo con mis papás siempre lo iba a ver y de ahí me gustó, y le dije a mi mamá que me iba a meter al equipo de la escuela y estuve ahí entrenando".

"En ese tiempo era de puros hombres, sólo estábamos una amiga y yo entrenando y luego se formó un equipo de mujeres y me fue gustando porque es trabajo colectivo", expuso.

La zaguera aseveró que no ha tenido problemas para practicar este deporte. "En mi escuela te apoyan mucho en los deportes. Es muy padre cuando hay partidos que todos te van a ver y echan porras".

"No todas mis amigas juegan fut, pero yo les he dicho que se metan al equipo porque a veces hacen falta niñas en el equipo y les he dicho que entren porque es muy divertido, los entrenamientos y el trabajo en equipo", finalizó.