Embajada de EUA capacita policías de BC en investigación Internet

Personal de la embajada de Estados Unidos capacitó a agentes de distintas corporaciones policiacas sobre innovación en técnicas que permiten optimizar resultados de investigación a través de Internet.

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), José Fernando Sánchez González, manifestó que la coordinación entre las autoridades de Baja California y Estados Unidos, han permitido reforzar la profesionalización policial en esta entidad.

El directivo refirió que la capacitación sobre principios de investigación en Internet fue impartida por personal de la sede diplomática a través de la International Narcotics and Law Enforcement Section (INL).

Agregó que fueron 13 los agentes adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) y elementos e instructores del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) quienes participaron en el curso que duró del 25 de mayo al 5 de junio.

Agregó que luego de esta capacitación, los asistentes están ahora facultados en materia teórica y práctica en el tema de investigación en internet y delitos cibernéticos y podrán instruir y multiplicar los conocimientos a elementos de su corporación.

Destacó que la capacitación cumple con los lineamientos del Plan Mérida, tratado internacional de seguridad establecido por Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Agregó que con este tipo de capacitaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) avanza en tecnología, innovación en materia de seguridad, profesionalización de altos mandos y elementos policiales.