Concluyen sesión permanente de Consejo de Protección Civil de BCS

El Consejo Estatal de Protección Civil clausuró la sesión permanente en la que se encontraba desde el viernes en prevención por el arribo del fenómeno meteorológico Blanca, que en su paso por esta entidad arrojó saldo blanco.

El director nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, señaló durante esta sexta sesión convocada por el Consejo, que esta entidad se encuentra en buenas condiciones, luego de evaluar el paso de la ahora depresión tropical Blanca.

Durante la reunión se determinó que Baja california Sur no tuvo una afectación, gracias a las medidas preventivas que los tres niveles de gobierno acordaron en el Consejo Estatal, dando prioridad a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Ricardo de la Cruz, reconoció el trabajo del gobernador Marcos Covarrubias en materia de prevención ante cualquier fenómeno meteorológico y enfatizó que se estará trabajando de manera cercana los tres niveles de gobierno siempre que sea necesario.

El secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para que la ciudadanía tuviera la certidumbre de estar a salvo en cualquier caso de emergencia.

El funcionario estatal también expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por informar de manera oportuna a la ciudadanía.

"El paso de este meteoro por el estado, por los municipios de Comondú y Mulegé dejaron solamente agua y algunas zonas con viento, sin ninguna afectación" puntualizó Andrés Córdova.

Reiteró el llamado a reanudar este martes las clases de manera normal en todos los niveles de gobierno en los cinco municipios del estado.