Es inaugurada la XII Paralimpiada Nacional

Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, inauguró esta noche la Paralimpiada Nacional 2015, en el Centro de Congresos de esta ciudad, en presencia del director general de la Conade, Alfredo Castillo.

"Todo es actitud, las limitaciones son las que nosotros mismos nos ponemos, ustedes no ven lo imposible, hacen lo posible y siempre se proponen una meta y la cumplen", declaró Albarrán de Calzada ante más de dos mil atletas representantes de las 32 entidades federativas del país, más el equipo de la UNAM.

Castillo Cervantes declaró en su turno que "el reconocimiento a competir es el reconocimiento a su humanidad, a la humanidad que constantemente expande sus capacidades y derriba sus límites".

Aseguró que "el principio del deporte y los deportistas, de los atletas, es el constante enfrentamiento ante el tiempo, la velocidad y el marcador, es una lucha fugaz contra la mortalidad, la naturaleza misma de la vida y la consciencia".

Agregó que "todos ustedes, más de dos mil atletas que van a competir en los próximos días aquí, en Querétaro, son un ejemplo, no sólo para todos los mexicanos, sino para todos los atletas".

Paola Valeria López Ramos, medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2014, realizó el juramento deportivo a nombre de todos los competidores y César Guerrero Fonseca, ganador de cinco medallas de oro en natación en la pasada edición, fue el encargado de encender el pebetero de la justa deportiva nacional.