Cierra PREP de San Luis Potosí con ventaja para Juan Manuel Carreras

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del PRI-PVEM- Nueva Alianza a la gubernatura de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras está adelante con 35.78 por ciento de los votos por 33.47 por ciento de la candidata panista Sonia Mendoza.

Esta elección en San Luis Potosí tuvo una participación del 57.4 por ciento de electores y en términos generales se desarrolló sin incidentes graves.

Juan Manuel Carreras, el candidato priista a la gubernatura, agradeció a los potosinos que votaron y recalcó que una vez que las autoridades electorales definan los resultados, trabajará por un estado incluyente con todas las fuerzas políticas.

Por su parte la candidata del PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para clarificar el conteo de los votos y se tenga absoluta certeza de la voluntad de los ciudadanos.

Lo anterior, tras señalar que se han detectado algunas inconsistencias en la cuenta de los sufragios debido a que en algunas casillas se computaron votos dobles a favor del candidato Juan Manuel Carreras.

El reporte oficial del órgano electoral, es que en 27 actas de la elección para gobernador, se realizó un mal conteo de los votos, en el caso de los ciudadanos que en la boleta marcaron dos o más partidos con el mismo candidato, que deben contar por un solo voto pero se consignó la suma de dos o hasta tres votos.

Será hasta este miércoles 10 de junio cuando se dé a conocer de manera oficial al ganador de la elección por la gubernatura de San Luis Potosí.