Habitantes de Acuña afectados por tornado reciben apoyo para enseres

Un seguro de hasta 10 mil pesos, para la adquisición de enseres domésticos, recibieron habitantes de las colonias afectadas por el tornado, que azotó el pasado 25 de mayo en esta frontera.

El director General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa entregó la ayuda a los afectados de las colonias Altos de Santa Teresa, Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves.

Acompañado por el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, indicó que los recursos son para atender los daños en las viviendas de los acreditados en cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

El director del Infonavit destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para restablecer la normalidad en Acuña y se comprometió a continuar con las acciones para atender los daños en las viviendas de los afectados por el tornado.

Anunció que seguirá con las prórrogas y la aplicación del seguro contra desastres naturales.

En un comunicado del gobierno de Coahuila, se explica que este seguro se activa cuando hay un desastre natural y cubre los daños a muebles, comedor, refrigerador y estufa, entre otros, con valor total máximo de 10 mil pesos, sin ningún cobro.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, reconoció la pronta respuesta del Gobierno Federal para que los apoyos de las diferentes dependencias involucradas lleguen a la población en corto plazo.

En la entrega de estos apoyos, también estuvieron presentes el Delegado del Infonavit en Coahuila, Rodolfo Aguirre Flores, y el alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez.