Participan agroempresarios mexicanos en feria internacional en EUA

A fin de que productores nacionales promuevan y posicionen sus productos en el mercado estadounidense, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) instaló un pabellón en la United Fresh Show.

El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, McCormick Place, del 8 al 10 de junio presente en Chicago, Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Explicó que a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), en colaboración con la Coordinación General de Asuntos Internacionales, México participará por octava vez en esta feria a la que asisten 20 agroempresarios y productores de 11 estados del país.

Los agroempresarios participantes provienen de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

En el evento, ofrecerán a los más de cuatro mil 500 profesionales de la industria -en su mayoría directivos de supermercados-, productos como aguacate, plátano, enchiladas, chiles secos, fresa, limón persa, mango, nopal, piña, tomate roma, tomate de cáscara, tuna roja y extracto natural de vainilla.

Durante la exposición el público tendrá la oportunidad de degustar los productos mexicanos, y los agroempresarios contarán con opción de entablar mesas de negocio -promovidas por Aserca - con compradores la industria alimenticia, importadores y cadenas minoristas de Estados Unidos.