La quinta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA), llevará lo mejor de la cinematografía contemporánea mexicana e iberoamericana al mítico Egyptian Theatre en Hollywood, del 27 al 30 de agosto.

La muestra exhibirá las películas ganadoras del FICG30, que se realizó del 6 al 15 de marzo, además del estreno de títulos aclamados por la crítica y el público durante los últimos meses en todo el mundo.

De acuerdo con información difundida por el encuentro fílmico, están abiertas las convocatorias para "Guadalajara Construye en Los Ángeles 2" y "DocuLab.2 Los Ángeles", cuyas bases se encuentras disponibles en su portal web.

El objetivo de este festival es incrementar el acceso y la visualización del cine mexicano e iberoamericano en Estados Unidos, así como facilitar el intercambio de ideas mediante historias y problemas culturales de relevancia social.

Además, el certamen crea un espacio de colaboración entre cineastas a fin de reforzar relaciones entre mexicanos y estadunidenses.

Presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), FICG en LA es patrocinado, principalmente, por la Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).