FVF niega que problemas extra cancha afecte su labor en Copa América

El líder interino de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), Laureano González, aseveró que su país acudirá a la Copa América sin problemas, pese a la tensión por la detención de su presidente, Rafael Esquivel, acusado de corrupción.

Tras este problema, la participación de la "Vinotinto" se puso en duda a sólo seis días de que arranquen sus compromisos de fase de grupos, es por ello que González se reunió con el mandatario del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, para ratificar la asistencia de su combinado.

"Las selecciones siguen trabajando. El pago de los viáticos y los centros donde entrenan ya están pagados. Teníamos problemas administrativos porque el presidente está impedido hasta físicamente para firmar y los contactos con Rafael Esquivel sólo los tienen sus abogados", expuso.

El 27 de mayo, Esquivel fue uno de los dirigentes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprehendidos por el escándalo desatado por delitos como crimen organizado, fraude, conspiración y lavado de dinero.

Desde entonces, González asumió el control momentáneo de la FVF y de llegar a 90 días sin que Esquivel retome su puesto "se produce una ausencia definitiva y se aplican los estatutos. Si hay ausencia absoluta debo cumplir el período de elección hasta 2017".

En tanto que Álvarez aseguró al término de esta reunión que "nuestro interés es la selección nacional, queremos que el futbol esté en todos los eventos que le corresponde".

Este martes, los futbolistas venezolanos entrenados por Noel Sanvicente partirán de la ciudad argentina de Mendoza rumbo a Rancagua, para ultimar detalles de cara a su debut en la justa continental el domingo 14, ante su similar de Colombia.

NTX/DPE/JGR/AMÉRICA15