Atletas discapacitados reciben estafeta rumbo a Paralimpiada 2015

Jalisco despidió a los 211 atletas con discapacidad que integran la selección estatal que buscará refrendar el título de la Paralimpiada Nacional, a efectuarse por decimosegundo año consecutivo, del 9 al 15 de junio en Querétaro.

El director general del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, exhortó a los deportistas a emular la hazaña alcanzada el pasado jueves por sus compañeros del deporte convencional, quienes obtuvieron el título 16 en la Olimpiada Nacional.

"Ustedes están a punto de salir a este gran compromiso, a este sueño que muchos hacen realidad, al asistir a una Paralimpiada Nacional y portar orgullosos el uniforme de la selección, les deseamos un buen viaje y que regresen con el campeonato", expresó.

Durante la ceremonia de pase de estafeta, la pentatleta María Josefina Ramírez, entregó de manera simbólica una de sus seis preseas doradas obtenidas en la pasada justa nacional, al nadador sobre silla de ruedas, Iván Alejandro Esquivel.

Los representantes jaliscienses llegaron a esta fase luego de completar un proceso de selección, primero en la fase regional, en noviembre pasado, y posteriormente la estatal, realizada principios de marzo.

El programa de competencias de esta edición incluye las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, boccia, golbol, futbol 5, tenis de mesa, basquetbol, powerlifting y danza, y en disciplina competirán deportistas con diferentes discapacidades.

Iván Alejandro Esquivel Ramírez es una de las principales figuras de la delegación Jalisco, al ser el máximo medallista de la Paralimpiada Nacional 2014, con un total de seis preseas de oro.

"En esta ocasión voy a igualar lo que realicé porque he entrenado bastante, si se me diera la oportunidad de participar en más de las seis pruebas en las que voy a competir, podría mejorar lo que hice el año pasado", Esquivel Ramírez.

Otros seleccionados estatales son: Enrique Pérez Dávila (natación sobre silla de ruedas), Eduardo Reyes (boccia), Adriana Vizcarra y Jesús Alberto Becerra (atletismo ciegos y débiles visuales).

La encargada de deporte adaptado de Code Jalisco, Ana Rodríguez, dijo que los deportes de natación y atletismo serán los que más aporten preseas al estado.

La escolta que recibió la bandera la integran: Alejandro Esquivel (natación sobre silla de ruedas), Jesús Becerra (atletismo de silla de ruedas), Itzel Reséndiz (atletismo educación básica), Óscar Reyes (canotaje), Daniela Rodríguez (taekwondo), Emilio Espinoza (tiro deportivo).