PRI aventaja en 40 municipios de 81 en Guerrero.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del estado (PREP), el Partido Revolucionario Institucional aventaja la votación, hasta el 83.23 por ciento de las casillas computadas, en 40 municipios de Guerrero.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene la ventaja en 24 municipios del estado.

En Acapulco, el candidato de la coalición PRD-PT, Evodio Velazquez encabeza la delantera en las votaciones con 67 mil 989 votos contra 66 mil 30 que tiene su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Terán Porcayo.

De acuerdo con el PREP, hasta 20:00 horas y con el conteo de 4 mil casillas de 4 mil 807 que fueron instaladas en el estado, la participación ciudadana en esta jornada electoral había aumentado en 62.92 por ciento.

Al continuar el conteo de las votaciones en los 81 municipios de Guerrero, el PRI aventajaba en 40 municipios, mientras que el PRD en cuatro y el PT tenia un alto sufragio en un municipio.

También el Partido Nueva Alianza tenía la votación alta en Apaxtla con mil 828 sufragios.

El PAN aventaja en seis municipios, el partido Movimiento Ciudadano en seis municipios, Partido Verde Ecologista en dos y el Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) aventaja en el municipio de Marquelia.

El PRI y PRD llevan la delantera en las ciudades más importantes de Guerrero.