Niños de Isla Mujeres participan en concurso de dibujo ecológico

La Dirección Municipal de Ecología dio a conocer que más de 180 niños oriundos de esta ínsula participaron en el Séptimo Concurso Municipal Infantil de Dibujo Ecológico.

En un comunicado, las autoridades locales detallaron que se trata de 183 concursantes, quienes estudian en la escuela primaria "Enrique Estrella Oxte" de Rancho Viejo de la zona continental.

El concurso incluyó dos categorías, la de seis a ocho años, en la que Jesús Azael Pérez obtuvo el primer lugar, y la de nueve 9 a 11 años, en que se adjudicó el primer lugar Migdy Jacqueline Hernández Herrera.

En las dos categorías los primeros lugares se llevaron una bicicleta, los segundos un certificado para el Parque Garrafón VIP para dos personas más un encuentro con delfines y los terceros un certificado para el Parque Garrafón VIP para dos personas.

"Juguemos a ser consumidores responsables" fue el tema de la séptima edición del concurso, que convocó a alumnos de nivel básico de las zonas insular, continental y agrícola.

"El objetivo es que los niños comprendan la importancia del consumo comprometido y que ejerzan el papel de consumidores responsables", expuso el titular de Ecología, Carlos Barranco.

El funcionario municipal llamó a los menores a adoptar actitudes y aptitudes que los preparen para vivir en armonía con el ambiente en aras de un futuro sostenible.