PRI tendrá 10 diputaciones de 20 en Congreso de Jalisco

Tras quedar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en 94.98 por ciento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es virtual ganador de 10 diputaciones de 20 en el Congreso de Jalisco.

De acuerdo al PREP, la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganaron los distritos 1, 2, 3, 4, 15, 16, 17, 18 y 19, mientras que el PRI ganó sólo el distrito 20.

Por su parte Pedro Kumamoto será el primer diputado independiente en la historia política de Jalisco, tras ser el ganador virtual del Distrito 10.

El partido Movimiento Ciudadano tendrá nueve diputaciones, al ser ganador virtual de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13 y 14.

Los partidos que no ganaron diputaciones en este proceso electoral son Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social, Morena, Nueva Alianza, Humanista, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT).

En la elección de este domingo estos últimos partidos no consiguieron diputados vía elección directa, sin embargo podrían acceder a una curul por el porcentaje de votación obtenida.