Módulos del INE en Chiapas permanecen cerrados por desmanes

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que los módulos de atención ciudadana continuarán cerrados en la entidad debido a los daños ocasionados cinco días antes de la jornada electoral.

En un comunicado, indicó que en casi todo el país se reanudaron las actividades con el fin de tramitar o modificar los datos de la credencial para votar, tras la pausa con motivo de la actualización y depuración del Padrón Electoral y la Lista Nominal para los comicios de ayer.

De acuerdo con el artículo 139 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) los ciudadanos podrán solicitar su inscripción en el Padrón Electoral desde el día siguiente al de la elección.

Sin embargo, en los módulos ubicados en Chiapas, debido a desmanes ocasionados, el servicio se reanudará en próximos días, anticipó el órgano electoral.

Según datos del INE, emitidos el 2 de junio, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación causaron destrozos en la sede del Consejo Local del órgano electoral.