Chiapas Jaguar participará en Sub-15 y Segunda División Premier

A partir de la próxima temporada, los equipos de la Liga Bancomer MX contarán con representativos en la Sub-15 y de Segunda División de la Liga Premier, a fin de iniciar y complementar el desarrollo de los futbolistas.

El Torneo Apertura 2015 de la categoría Sub-15 se disputará con dos grupos de nueve integrantes cada uno, en los cuales los equipos disputarán dos vueltas a visita recíproca, donde los dos mejores de cada grupo accederán a semifinales.

De acuerdo con un comunicado emitido por el club Chiapas Jaguar, la fase final se jugará a un solo compromiso, donde fungirá como local el cuadro con la mejor ubicación en la clasificación.

Chiapas se encuentra en el sector uno junto con América, Cruz Azul, Pachuca, Puebla, Toluca, Tijuana, Veracruz y Pumas.

Mientras el sector dos lo conforman Atlas, Guadalajara, León, Morelia, Monterrey, Querétaro, Tigres, Santos y Dorados.

Cabe señalar que los juegos se disputarán los días sábados, con el propósito de que los jóvenes no descuiden sus estudios.

Los partidos se desarrollarán a dos tiempos de 45 minutos cada uno, con la posibilidad de realizar siete cambios por escuadra, a fin de brindar las mismas oportunidades a todos y cada uno de los integrantes del plantel.

A partir de la Apertura 2015, cada conjunto de Primera División contará con un cuadro filial en la Segunda División Premier, sin derecho a ascenso, por lo que los felinos integrarán dicho plantel.

El propósito de abrir esa puerta es para permitir a los futbolistas que han rebasado el límite de edad para la categoría Sub-20 la oportunidad de seguir forjando su carrera, indicó el club Chiapas Jaguar.