Avanza restablecimiento de energía eléctrica en BCS por paso de Blanca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tormenta tropical Blanca afectó a cerca de 40 por ciento de los usuarios de la empresa en el estado de Baja California Sur.

Precisa en un comunicado que de los 104 mil 106 usuarios afectados, 90 por ciento de ellos, es decir, 92 mil 831, ya cuenta con suministro eléctrico normal gracias a las labores de su personal en la zona.

El paso de la tormenta tropical Blanca, que generó vientos de hasta 75 kilómetros por hora, afectó a los usuarios en las zonas de La Paz, Los Cabos y Constitución, principalmente.

La empresa productiva del Estado señala que en total resultaron con daños 28 circuitos de media tensión, de los cuales 23 están restablecidos en su totalidad, cuatro de forma parcial y uno está pendiente de ser atendido.

La Comisión destaca que cuenta con dos mil 394 trabajadores en la zona que laboran con el apoyo de 849 vehículos, 160 grúas, cuatro helicópteros, así como 89 plantas de emergencia.

"Este personal e infraestructura se utilizan para restablecer el servicio eléctrico en su totalidad en las próximas horas ante el impacto de Blanca", añade la empresa en el reporte.