Más de 30 mil personas visitan museo 'transformer' de ciencia

El Museo Móvil Interactivo CDMX Vive la Ciencia, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), atendió de enero a la fecha a 30 mil 702 personas, de las cuales 16 mil 825 fueron niñas y niños.

La próxima sede del Museo Móvil será el Bosque de Tláhuac, donde permanecerá del 9 al 28 de junio, con el propósito de acercar la ciencia a todos los habitantes de la ciudad de México, informó la dependencia capitalina en un comunicado.

Una de las características del museo es que se aloja en un tráiler, cuya caja se despliega a manera de un "transformer", para convertirse en una sala de exposición interactiva de 75 metros cuadrados.

Al exterior del vehículo se instalan cuatro talleres y un planetario móvil, donde los visitantes pueden participar en las diferentes actividades relacionadas con los contenidos de la exposición.

De esa manera, indica Seciti, las niñas y niños pueden despejar su curiosidad al observar la ciencia mediante experimentos, así como su participación en juegos y después de la experiencia, los pequeños pueden llevar a su casa un resumen de los contenidos y varios experimentos para seguir "haciendo ciencia".

El visitante podrá descubrir la ciencia que existe detrás de lo que ocurre en su vida cotidiana, encontrar interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una proyección envolvente que aborda temas como: alimentación y nutrición, cuidado del agua, neurociencia, salud y medio ambiente, entre otros.

El Bosque de Tláhuac, donde estará el Museo, se ubica en avenida la Turba sin número en la Colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tláhuac, y el horario de atención al público será de 10:00 a 17:00 horas.