Ex internacional boliviano critica accionar de selección

El ex internacional boliviano Marco Sandy criticó el accionar de su selección durante la estrepitosa derrota 0-5 con Argentina, aunque consideró que el encuentro sirvió para reconocer los errores que hay que corregir.

Sandy, quien ostenta el récord de más convocatorias con Bolivia con 93, señaló que la escuadra de su nación jugó de forma regular, aunque señaló que hay que comprender que fue el debut de Mauricio Soria en el banquillo y que Argentina no es un parámetro ideal para su selección.

En entrevista para el diario chileno "La Tercera", declaró que "le viene bien el partido (a Bolivia) para corregir muchas cosas. No me preocupa mucho la goleada sufrida, me preocupa que el equipo no tenga el ritmo que uno quiere".

El ex internacional comentó que la goleada recibida les sirvió para aterrizar a "la Verde", luego de que empatara 2-2 en Coquimbo con Chile el año pasado.

"Chile es un equipo muy fuerte y nadie va a descubrir el nivel ahora, pero ese partido fue atípico. La derrota de ayer (domingo) ante Argentina tampoco es la realidad. Hay un nivel intermedio", comentó.

Sobre las posibilidades de Bolivia en la Copa, explicó que se va a jugar todo con Ecuador y México, porque ante Chile será muy complicado al ser local, además de que cuenta con jugadores excelentes como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros.

Marco Sandy disputó cinco Copas América con su selección, logrando en 1997 el subcampeonato al perder la final, disputada en La Paz, por 1-3 con Brasil.

Bolivia comenzará su participación el 12 de junio contra México en Viña del Mar, para después, el 15, enfrentarse a Ecuador en Rancagua y cerrar el día 19 con el anfitrión, Chile, en Santiago.

NTX/JGR/AGG/AMÉRICA15