Destacan avance adecuado para elegir consejeros electorales locales

El proceso de selección de las consejeras y los consejeros de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) en 13 entidades federativas marcha de acuerdo con la convocatoria y el calendario establecidos, informó Marco Antonio Baños.

En entrevista, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que el 27 de junio próximo se aplicará el examen a los aspirantes, el cual fue elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, institución que también lo aplicará y lo calificará.

Los primeros días de agosto próximo se llevará a cabo la etapa de ensayo presencial, a cargo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Baños Martínez informó que las entrevistas se aplicarán después de que se conozcan las calificaciones de la etapa de ensayo, primero a un bloque de siete entidades federativas y luego a otro bloque de seis.

Los resultados de los primeros siete estados se conocerán a más tardar el 2 de septiembre, mientras que los otros seis en los últimos días de octubre, puntualizó Baños Martínez.