Analizan en seminario retos de seguridad social en el IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, inauguró el Primer Seminario de Actualización sobre Seguridad Social 2015, el cual, dijo, es fundamental para fortalecer el derecho a la salud y a la seguridad social de los más de 70 millones de derechohabientes del instituto.

En el foro participaron diversos magistrados y jueces del Poder Judicial Federal y tuvo como objetivo analizar jurídicamente los retos de la seguridad social y el derecho a la salud en México, entre otros temas, destacó un comunicado del IMSS

Además se abordaron los temas: reformas a la ley de amparo, judicialización del derecho a la salud, responsabilidad patrimonial del Estado y negligencias médicas, y parámetros para la determinación de la reparación integral del daño moral.

Durante la inauguración, el ministro José Fernando Franco González Salas afirmó que México enfrenta grandes retos a partir de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

El magistrado indicó que estas reformas introdujeron un nuevo paradigma en materia de derechos humanos, el cual está intrínsecamente ligado con la seguridad social.

A su vez, reconoció el papel del IMSS y su importancia en la seguridad social de México.