Kohlschreiber se estrena con victoria en ATP de Stuttgart

El tenista alemán Philipp Kohlschreiber hizo una exitosa transición de arcilla a pasto, tras debutar con el pie derecho en el torneo ATP de Stuttgart, donde dio cuenta del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-3.

Apenas 53 minutos necesitó "Kohli" para deshacerse de "Dolgo", un jugador que ha tenido meses muy irregulares a causa de una recurrente lesión en la rodilla derecha y que lo tiene encasillado en el puesto 75 de la clasificación internacional.

Como sexto cabeza de serie y con el público de su lado, el teutón presumió de 90 por ciento de efectividad con su primer saque, salvó la única adversidad que enfrentó con la devolución rival y quebró en las tres oportunidades que dispuso.

Debido a que el anfitrión protagonizó el único choque de este lunes, aún no conoce a su oponente para segunda ronda, el cual saldrá del ganador de la llave entre su compatriota Dustin Brown o el polaco Jerzy Janowicz.

Para esta edición tan especial, la también llamada Mercedes Cup tendrá como máximo preclasificado al español Rafael Nadal y será una de las últimas paradas antes de que la élite del tenis mundial se reúna en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, a partir del 29 de junio.

Otros nombres de interés que participarán en este certamen son el croata Marin Cilic, el francés Gael Monfils, el español Feliciano López y el australiano Bernard Tomic, todos con el fin de coronarse en este torneo, que por primera vez se celebra sobre césped.