Sin cambio, calificaciones de Scribe tras adquisición por Bio Pappel

Las calificaciones y perspectiva de Grupo Papelero Scribe no se ven afectadas tras el anuncio de la adquisición de la empresa por parte de Bio Pappel, consideró Standard & Poor's (S&P).

Expone en un comunicado que la nueva estructura accionaria no tiene impacto en las calificaciones de Scribe, luego que Bio Pappel cerró la adquisición de ciento por ciento de las acciones de Corporación Scribe y sus empresas subsidiarias, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

"Aunque Bio Pappel no ha dado a conocer aún su estrategia para Scribe, esperamos que ambas empresas continúen operando de manera independiente y que mantengan separadas sus estructuras de capital en el corto a mediano plazo", argumenta la calificadora internacional de riesgo crediticio.

Aclara que sigue considerando el perfil de riesgo del negocio de Scribe como "débil", y el perfil de riesgo financiero como "altamente apalancado", y su liquidez como "fuerte".

Además, considera que se mantendrá la marca de Scribe dado su amplio reconocimiento en el mercado mexicano y que, proforma, representará 30 por ciento de los ingresos y Ebitda del grupo.