Concluye cómputo de elección de gobernador en Michoacán

Con el candidato del PRD, PT y Panal, Silvano Aureoles a la cabeza el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluyó el computo de 100 por ciento de las casillas de la elección a gobernador.

La contabilización total de las actas de la elección concluyó exactamente 24 horas después de que cerraron las casillas y terminó la jornada de votaciones.

De acuerdo con los resultados el abanderado perredista logro 36.06 por ciento de la votación total, equivalente a 530 mil 950 votos.

En segundo lugar se colocó el abanderado de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Ascensión Orihuela quien logró 27.85 por ciento de la votación y un total de 410 mil 115 sufragios.

En un tercer lugar, se ubicó la abanderada panista Luisa María Calderón quien logró 23.95 por ciento de la votación y 352 mil 700 votos.

De acuerdo con los resultados arrojados por el PREP durante la elección de este domingo emitieron su voto un millón 472 mil 350 ciudadanos, equivalentes al 54.58 por ciento del padrón electoral.

En este sentido el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández destacó que la participación ciudadana se incrementó en 10 por ciento con respecto de la elección del 2011.

Cabe hacer mención que el computo de la elección municipal de Morelia también ya concluyó, con el triunfo del candidato independiente Alfonso Martínez quien obtuvo 9 mil votos más que el candidato del PRI, Jaime Darío Oseguera.

NTX/SC/GVG/ELECCIONES15/MICHOACÁN