PREP Guerrero registra 81.53 por ciento de avance con ventaja de PRI

Al computar el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Guerrero (PREP) 81.53 por ciento de las casillas en el estado, la coalición del PRI-PVEM que encabeza el candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores aventaja en los resultados con 457 mil 263 votos.

Luego de regresar de un receso, el PREP del estado informó en su página oficial del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), que la coalición del PRD-PT que encabeza la candidata Beatriz Mojica Morga se posiciona en el segundo lugar con 386 mil 064 votos.

Luego de 10 años, el PRI en Guerrero recuperará la gubernatura que estuvo en poder del PRD con Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, así como del gobernador interino Rogelio Ortega.

En tercera posición se mantiene el candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto. El candidato del PAN, Jorge Camacho llega a la cuarta posición y siguen el candidato del Partido Morena, Pablo Sandoval Amilcar y de Nueva Alianza, Karime Sevilla.