Capturan a presunto asaltante de microbús en Iztapalapa

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capturaron a un sujeto presuntamente involucrado en el asalto a los pasajeros de transporte público en las inmediaciones de la estación del Metro Apatlaco, delegación Iztapalapa.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que los policías bancarios, que se encontraban de vigilancia en la citada estación de la Línea 8 del Metro, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, observaron que varios sujetos asaltaban a los pasajeros de un microbús del servicio público.

Asimismo, los uniformados advirtieron que los asaltantes descendieron calles adelante, sobre el Eje 5 Sur, por lo que decidieron perseguirlos.

Uno de los delincuentes fue detenido y éste se identificó como Luis Enrique Zamora Najar de 22 años de edad, a quien en la revisión preventiva se le aseguró una réplica de arma de fuego, una navaja y cuatro teléfonos celulares, así como un reloj, todo ello propiedad de las víctimas.

Además, la corporación capitalina explicó que el detenido fue reconocido plenamente por los usuarios como uno de los asaltantes, por lo que fue trasladado al Sector "H" de la PBI de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.