México podría jugar torneo Hong Kong 7 de rugby

Las selecciones mexicanas varonil y femenil de rugby podrían lograr un sitio en el repechaje olímpico, toda vez que su nivel de juego es similar a los rivales que enfrentarán en el torneo NACRA en Carolina del Norte.

El entrenador del combinado varonil, Simón Pierre, indicó que México tiene capacidad para dar una buena pelea en ese torneo que se jugará el 13 y 14 próximos en Carolina del Norte, y acceder a la ronda de semifinales, por el pase al repechaje olímpico.

"Al ser un torneo que dará un boleto olímpico, será muy complicado ganarlo, más porque Estados Unidos y Canadá llevarán a sus mejores equipos en busca de ese pase, de ahí que nosotros debemos enfocarnos en el repechaje", señaló.

Estados Unidos y Canadá son conjuntos que participan todo el año en el circuito mundial de rugby, por lo que superan en experiencia y calidad de juego a los rivales de la zona norteamericana y del Caribe, destacó.

"Nos toca jugar ante San Vicente, Jamaica, Estados Unidos y Barbados, debemos ser inteligentes y buscar las semifinales para asegurar el repechaje y poder estar en el Hong Kong sevens, uno de los torneos de mayor prestigio", añadió.

Por su parte, Nicolás Utrilla señaló que la meta de la selección femenil es muy similar, de ahí que el trabajo está enfocado en ganar ese lugar al repechaje y quitarse la presión de tener que ganar el torneo, en el cual Estados Unidos es el máximo favorito.

El torneo NACRA de rugby modalidad 7 que se realizará en Cary, Carolina del Norte, otorgará sólo un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al campeón varonil y femenil.