Suecia firma empate sin goles ante Noruega en duelo amistoso

El compromiso amistoso, entre Suecia del veterano Zlatan Ibrahimovic y Noruega del joven Martin Odegaard, quedó a deber las anotaciones para el público que se dio cita en el Estadio Ullevaal, luego del 0-0 que firmaron este lunes.

El atractivo de esta cita radicó en un auténtico encuentro generacional, por un lado el mediocampista del Real Madrid, Odegaard, de 16 años de edad, completó los 90 minutos, mientras que el ariete del París Saint Germain, de 33, salió al minuto 63.

Pese a que el marcador se mantuvo intacto hasta el silbatazo final, las dos escuadras dispusieron de oportunidades francas de adelantarse, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies de "Ibra", quien no estuvo fino para definir en un par de oportunidades.

Por la causa de los anfitriones, Alexander Soderlund fue quien más cerca estuvo del gol, pero no contaba con que el guardameta sueco Kristoffer Nordfeldt se encontraba inspirado y sacó como pudo un testarazo que iba directo al fondo de su cabaña.

Nordfeldt apenas tenía dos minutos sobre el campo cuando realizó tan oportuna atajada, puesto que al 75 fue requerido de emergencia ante la lesión del cancerbero titular Andreas Isaksson.

Para ambos países significó el último cotejo antes de retomar sus eliminatorias por un pase a la Eurocopa 2016, los noruegos recibirán a Azerbaiyán el viernes 12 y los suecos le harán los honores a Montenegro el domingo 14.

Resultados de partidos amistosos del lunes 8 de junio:

Noruega 0 - 0 Suecia

Dinamarca 2 - 1 Montenegro

Turquía 4 - 0 Bulgaria

Ghana 1 - 0 Togo

Egipto 2 - 1 Malaui

Malta 2 - 0 Lituania