Anticipa Navarrete reconstrucción de estructura interna del PRD

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, anticipó que viene un balance y una reconstrucción de esa fuerza política en su vida política, organización, ejercicio de gobierno, estructura interna y en su planteamiento frente a los electores.

Sin embargo, Navarrete Ruiz descartó la posibilidad de valorar su permanencia al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró que está sereno y duerme bien.

"El análisis de los resultados aún no comienza en el PRD, comenzará mañana por la tarde, continuará en el Consejo Nacional y cuando el consejo convoque al Congreso Nacional culminará", expuso.

Es un proceso de análisis integral, objetivo, de cómo le fue al PRD, "dónde estamos parados como partido, cuáles son sus retos, fortalezas y debilidades", y que además "involucra a alrededor de dos millones de perredistas y quizá a otros dos millones de electores que votaron por este partido".

Navarrete Ruiz se pronunció por que esa evaluación no sea intramuros, sólo con dirigentes partidarios, sino que se convoque "a muchos mexicanos que están en el campo de la izquierda para que nos ayuden".

De acuerdo con el líder nacional perredista, es preciso "evaluar el peso de la división de la izquierda" en los resultados obtenidos en las elecciones del domingo.

Además, dijo que al no tener mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el PRD tendrá que recurrir a alianzas para construir la mayoría que le dé estabilidad a ese órgano, y al segundo periodo de gestión del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Respecto a si se aliará con priistas y panistas, toda vez que Morena -que será la segunda fuerza política- anticipó que no se aliará con su partido, Carlos Navarrete enfatizó que "la política de alianzas tiene que estar determinada por lo que está pasando en el país y en el PRD".

Por separado, el diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho exigió la renuncia de Carlos Navarrete como presidente del PRD y de Héctor Bautista como secretario general, por la "catástrofe electoral" que sufrió el partido en los comicios de este domingo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados opinó que el PRD tiene enfrente un panorama muy negro para las elecciones presidenciales de 2018, por lo que urgió a salir pronto de la crisis partidista.

A su parecer, además de un proceso de reflexión y autocrítica para analizar la situación del partido, se debe comenzar con la salida de sus dirigentes.