Reinicia entrega vales para uniformes y útiles en escuelas del DF

Una vez concluida la veda electoral, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina reinició este lunes la entrega de vales electrónicos de los programas Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos en escuelas públicas de nivel básico.

En un comunicado, la titular de esa dependencia, Rosa Icela Rodríguez, informó que ya se retomaron las actividades de entrega y que este lunes ascendieron a 19 mil 827 las tarjetas que se hicieron llegar a estudiantes de 104 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Hasta el momento, se han visitado dos mil 950 escuelas, de cuatro mil 629, lo que significa un avance de casi 65 por ciento en los recorridos programados para la entrega de vales electrónicos.

Estimó que faltan unos 700 mil alumnos por recibir su vale, el cual se entregará en preescolar a partir de las 9:00 horas, en primarias a las 8:00 y en secundarias de 7:00 a 12:00 horas, y por la tarde a quienes estudien en el turno vespertino.

Para los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, la entrega del vale electrónico se realizará del 31 de agosto al 11 de septiembre, y la dispersión de los recursos tendrá lugar el 18 de septiembre.

Rosa Icela Rodríguez recordó que esos programas son un derecho de todas y todos los alumnos de planteles públicos de nivel básico de la ciudad de México.

Agregó que el día 27 de junio se entregarán los recursos, que ascienden a 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 para los de primaria y 450 pesos para los alumnos de secundaria.

Dichos vales son aceptados en siete mil 206 establecimientos comerciales de la ciudad y su uso no genera comisión alguna.

En tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana de esa secretaría, Adolfo Savín Cravioto, explicó que en los siguientes días se visitarán entre 200 y 300 planteles por día, a fin de cumplir el plazo establecido.

Este año se dedicó a ese programa un presupuesto de 509 millones 446 mil pesos, con el cual se atenderá a un millón 250 mil estudiantes inscritos en cuatro mil 629 escuelas públicas del Distrito Federal.