En Jalisco llevarán a cabo Coloquio sobre Patrimonio Cultural

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, se realizará los días 10 y 11 de junio el "Coloquio Internacional sobre Conjuntos Históricos Iberoamericanos, Paradigmas Contemporáneos", que organiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El director general de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Tomás Orendain Verduzco, subrayó que este encuentro es muy importante, ya que contribuye a abrir el diálogo sobre el tema cuando está por concluirse el inventario del patrimonio en el estado y se tiene la coyuntura de la creación y aplicación de la nueva Ley de Patrimonio de Jalisco.

Puntualizó que el coloquio "ayuda a motivar y fomentar la protección y preservación de nuestro patrimonio cultural".

A su vez, el asistente promotor de Comunicación Cultural del INAH en Jalisco, Adrián Acosta, dijo que se espera la participación de 19 ponentes, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista a partir de los ejes temáticos de patrimonio medioambiental, arquitectónico, urbano y etnográfico.

Acosta precisó que el coloquio iniciará el 10 de junio en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas y continuará al día siguiente en el Museo Regional de Guadalajara, con entrada libre.