Pide Alonso Raya analizar a conciencia caída perredista en el DF

Los resultados electorales del domingo pasado en el Distrito Federal constituyen un descalabro para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que merece ser revisado con seriedad y a conciencia, consideró el coordinador de los diputados de esa fuerza política, Miguel Alonso Raya.

"En el caso de la ciudad, pues sí, hay un descalabro que amerita ser revisado a conciencia... actuó un voto silencioso, de castigo en general, frente al PRD y al Gobierno del Distrito Federal", consideró el legislador en entrevista telefónica al destacar la participación ciudadana en la jornada electoral.

En un comunicado, el legislador consideró que no se tomaron las decisiones adecuadas y no funcionó la estrategia instrumentada por su partido en la ciudad de México.

"Todo debe ser registrado y en función de eso revisar qué es lo que debemos hacer de aquí a 2018. Yo no diría que necesitamos candidatos, lo que tenemos que realizar es afinar las cosas... para que el partido pueda competir y estar listo rumbo a 2018", indicó.

Al interior del PRD se tenía la expectativa de obtener el triunfo en Guerrero, aunque sabían que no era sencillo, porque había factores como el crimen organizado o la compra de votos, expuso el diputado federal.

Alonso Raya descartó que su partido haya restado importancia al impacto que tendrían las votaciones por Morena.

"No es que se haya minimizado. En última instancia, el problema es revisar los procedimientos, los perfiles de candidatos, las estructuras que tienes en cada lugar, el trabajo que se realizó; la bronca de los instrumentos de medición", concluyó.