Órgano ciudadano lamenta baja participación en Durango

Es lamentable el nivel de abstencionismo que se presentó durante la jornada electoral, manifestó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en el estado, Pedro Valencia, quien dijo que se tiene que trabajar para motivar al electorado.

Según el Programa de Resultados Preliminares (Prep) el índice de participación estaría arriba de 40 por ciento, promedio que es bajo según la votación a nivel nacional que fue de 47 por ciento, apuntó.

El presidente de este organismo comentó que se debe de trabajar en este tema para que en términos de democracia se tengan las mejores expectativas en el ejercicio del voto.

Dijo que el organismo había incentivado permanentemente para que las personas acudieran a votar ya que es el único ejercicio democrático que se tiene para elegir a los representante y que desafortunadamente fueron menores de 50 por ciento.

El también empresario resaltó el nivel de tranquilidad con la que se llevó la jornada electoral, y que esto sin duda, es lo que no se vio en otras entidades del país, y de eso se debe estar satisfecho.