En Chetumal verifican áreas hidráulicas de refugios anticiclónicos

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) supervisa las instalaciones hidráulicas de los refugios anticiclónicos y hospitales, de las zonas rural y urbana del municipio de Othón P. Blanco, ante la temporada de huracanes.

El objetivo, explicó la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, es verificar las condiciones de los refugios, a fin de garantizar el servicio de agua potable en los lugares destinados a salvaguardar a la población, en caso de alguna contingencia.

En un comunicado, indicó que los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) y el ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal).

Precisó que la inspección incluye verificar el estado físico de los depósitos del vital líquido, tanto en edificios y escuelas como refugios anticiclónicos, de los cuales existen 25 en la zona urbana y 55 en la rural, además de clínicas y hospitales.

"Se verifica que estén limpios, llenos y debidamente tapados, sin avería o fuga, para garantizar el suministro del vital líquido en todos los puntos de apoyo a la población, con base en el protocolo y las indicaciones del Comité Estatal de Protección Civil", dijo.