México buscará repechaje olímpico en torneo NACRA de rugby

Con la idea de ganar un lugar en el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las selecciones mexicanas varonil y femenil de rugby competirán en el torneo NACRA modalidad 7, en Carolina del Norte.

Rubén Duque, director técnico de la Federación Mexicana de Rugby, señaló que esta meta está acorde con las expectativas de los dos combinados mexicanos, y más si se toma en cuenta que en el torneo de Carolina, estarán los equipos de Estados Unidos y Canadá.

Duque dijo que México deberá ganar su pase al repechaje y así tener posibilidades de acudir a Río de Janeiro, de ahí que los varones deberán llegar por lo menos a la ronda semifinal y las damas a la final en el torneo de Carolina, que se realizará el 13 y 14 del presente.

"El torneo NACRA en Carolina del Norte repartirá sólo un boleto olímpico al campeón de cada rama, de ahí la dificultad en lograrlo, sobre todo porque Estados Unidos y Canadá irán con sus equipos estelares, por eso la meta de México es ganar un sitio al repechaje rumbo a Río de Janeiro", aseveró.

Comentó que las dos selecciones mexicanas deberán acceder por lo menos a la ronda de semifinales para obtener la clasificación a la fecha 2016 de la Serie Mundial, que se llevará a cabo en Hong Kong, donde habrá lugares olímpicos.

El equipo femenil jugará frente a las selecciones de Bahamas, Trinidad y Tobago y Guyana, mientras que los varones se medirán a San Vicente, Jamaica, Estados Unidos y Barbados.