Aumenta participación ciudadana en elección de Michoacán

El presidente del Instituto Electoral en Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, señaló que la participación ciudadana, durante la elección de este domingo, se incrementó 10 puntos porcentuales con respecto de la contienda del 2011.

Indicó que la afluencia de votantes durante el presente proceso superó el 54.64 por ciento, mientras que en la elección pasada alcanzó apenas los 44 puntos.

En entrevista, Hernández Reyes celebró que cerca de un millón y medio de michoacanos hayan acudido a las urnas a ejercer su voto durante esta jornada electoral.

Durante la clausura de la sesión solemne de seguimiento de la jornada electoral, el presidente del IEM destacó la tranquilidad con que se realizaron los comicios.

Mencionó que aunque se presentaron incidencia en varios municipios, éstas no afectan el cómputo de los votos, y recordó que en Paracho fueron sustraídas dos urnas, mientras que en Los Reyes y Aquila se quemaron 10 urnas en total.

Sin embargo insistió en que esto no afecta o altera los resultados, y mencionó que el avance que registra el conteo del PREP es plenamente confiable.

No obstante, dijo que será el próximo miércoles cuando se den a conocer los resultados oficiales de la elección y el próximo domingo se entreguen las actas de mayoría a los ganadores de la contienda electoral.

NTX/SC/HAR/GVG/ELECCIONES15/MICHOACÁN