Decomisan 1.5 toneladas de cocaína en operación colombo-panameña

Unidades navales panameñas decomisaron tonelada y media de cocaína en una embarcación que navegaba cerca de las costas de Panamá, y detuvieron a sus cuatro ocupantes, informó hoy la Armada Nacional de Colombia en Bogotá.

La motonave, tripulada por colombianos, fue interceptada por el Servicio Aeronaval de Panamá a ocho millas náuticas del archipiélago de San Blas, en el marco del acuerdo de cooperación que tiene Colombia con ese país, indicó la institución.

Informó que a bordo de la embarcación, las autoridades panameñas hallaron 59 paquetes con mil 472 kilogramos de cocaína, los cuales fueron puestos a órdenes de la justicia de esa nación, junto con los cuatro tripulantes capturados.

"Con esta operación se evitó que más de 36 millones de dólares, precio de la droga en el mercado negro internacional, llegaran a las finanzas de los grupos narcotraficantes", indicó la Armada Nacional en un comunicado oficial.

Recordó que este año, la Fuerza Naval del Caribe ha logrado el decomiso de más de 14 toneladas de cocaína en diferentes operaciones con las marinas de otros países, para combatir el tráfico de droga a través del mar.

La institución colombiana reafirmó "la importancia de los acuerdos de interdicción y cooperación, así como el desarrollo de acciones combinadas con unidades de otras naciones, para golpear el delito transnacional del narcotráfico".