Consignan a presunto autor de tentativa de homicidio en Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra un individuo por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado, ocurridos el jueves pasado en la delegación Xochimilco.

Mediante un comunicado, la procuraduría capitalina refirió que el ahora detenido fue identificado como Víctor Hugo Olivares Ávila, quien fue consignado ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

En este caso, el Ministerio Público integró el pliego de consignación con elementos de prueba, entre los que se encuentran diversos testimoniales que señalan al inculpado como autor material de las lesiones con arma de fuego contra dos personas.

Asimismo, se obtuvo la declaración ministerial del acusado en la que aceptó los hechos imputados refiriendo haber recibido dinero para agredir a sus víctimas.

Además, consta en el expediente la declaración ministerial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que detuvieron al presunto responsable tras la persecución que se implementó para detener una camioneta Lincoln, color blanco, en la huían los agresores.

Víctor Hugo Olivares cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado y fue sentenciado a condena condicional por un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Sur.