"Amar y Querer", con nuevo elenco, espera tener una larga temporada

El musical "Amar y Querer", que cuenta con la actuación del cantautor José José y producción de Edgar Espeleta y José Joel, está de regreso en la Ciudad de México con nuevo elenco, y con el objetivo de mantenerse por una larga temporada.

"Después de un año de vacaciones, estamos de regreso con nuevos bríos, un elenco joven y experimentado, y con José José, quien vive en Miami pero puede estar en la obra", comentó José Joel a Notimex.

"Lo que pretendemos es hacer una temporada larga, en donde mi papá nos pueda apoyar en junio, julio y agosto, e irnos hasta fin de año", explicó.

Al elenco, conformado por Marisol Sosa, Luis René Aguirre, Daniel Riolobos, Donatella Pelayo, Emma Escalante, Tania Valenzuela, Fernanda Ostos, Edmundo Vidal y Marvin Ortega se une la artista Aranza.

"La nómina está ahora conformada por la gente que teníamos como ensamble (en la primera temporada), varios de ellos suben a personaje y se incorpora Aranza, que es una excelente voz y actriz. Estamos muy contentos y cansados porque hemos tenido mucho que resolver", resaltó.

El hijo del "Príncipe de la canción", señaló que los problemas surgidos en la primera temporada han quedado atrás, "la vez pasada fue muy linda en el sentido de que tuvimos acceso al Teatro Blanquita, artistas invitados, personajes de renombre y demás, pero no era mi idea original, no era lo que yo quería. Empezó a crecer y se convirtió en una maravillosa kermesse, pero eran muchas cosas con las que hay que lidiar", confesó.

"Se nos sale de las manos y tenemos que parar por el bien de la obra. Ahora reestructuramos, gente salió y la que está, tiene la camiseta puesta", aseguró.

El musical, que se estrenó el pasado fin de semana en Puebla, se presentará durante el mes de junio en el Teatro Morelos de San Juan de Aragón, y luego se mudará al Teatro Silvia Pinal (julio).

"Pretendemos estar julio y agosto, aunque tenemos varias salidas a Toluca, Querétaro y Pachuca, y es lo que queremos, que la obra crezca. Es una producción pequeña porque somos pocos, pero la gente agradece que se haga este homenaje en vida a mi padre y que contemos con él en el escenario", concluyó.