Cerrada contienda en San Luis Potosí por gubernatura

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da una ventaja al candidato del PRI-PVEM-NA a la gubernatura de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras con 35.87 por ciento de los votos computados por 33.47 por ciento de la candidata panista Sonia Mendoza.

Hasta este momento, se encuentra el 90 por ciento de las casillas computadas y una participación del 57.5 por ciento de la Lista Nominal de Electores.

En la tercera posición aparece Fernando Pérez Espinosa "Calolo", candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Conciencia Popular (PCP) con 17.66 por ciento de los votos.

Eugenio Govea de Movimiento Ciudadano aparece con 4.12 por ciento, Sergio Serrano de Morena con 2.29 por ciento; Aniceto Becerra del Partido Humanista con 0.6 por ciento y María Isabel Gómez Fernández, de Encuentro Social con el 1 por ciento.

Los resultados que vaya arrojando el programa se obtendrán directamente de las actas de escrutinio llenadas en cada una de las tres mil 479 casillas instaladas en territorio potosino.

El Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac) informó que se han detectado inconsistencias en actas, donde se realizó erróneamente el conteo de votos dobles a favor de candidatos postulados por dos o más partidos políticos.

El organismo electoral informó que en la elección de gubernatura se encontraron 27 actas con la inconsistencia, en la de diputaciones 26 y en la de ayuntamientos 25, que será incorporadas al catálogo de inconsistencias además de que a las actas mencionadas durante la sesión se les contabilizará en "0" el sistema.

El PREP continuará operando y difundiendo resultados hasta las 21:00 horas de hoy lunes 8 de junio. El conteo oficial se realizará el próximo miércoles 10 de junio.