Asegura titular de FEF Ecuador debe ser protagonista en Copa América

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga, consideró que su selección deberá de ser protagonista en la Copa América Chile 2015, en la que comparte grupo con México, Bolivia y el anfitrión, Chile.

Chiriboga Acosta consideró que el combinado ecuatoriano debe mejorar la imagen mostrada en los últimos torneos continentales, en los que no ha tenido los resultados deseados, luego que desde 1999 no ha pasado de la primera ronda.

El máximo dirigente del futbol ecuatoriano señaló que están capacitados para responder a la exigencia y que es hora de borrar las malas presentaciones realizadas en campañas anteriores.

"Hay un buen ambiente en la selección, esperemos que eso influya en el difícil partido contra Chile. Nosotros siempre debemos considerarnos protagonistas, Ecuador está para hacer una gran Copa América", consideró.

"Ya es hora de mejorar la imagen que se ha dejado en las últimas ediciones de la Copa América, tenemos un buen plantel y un gran cuerpo técnico, existe mucha ilusión de, primero, pasar a la siguiente etapa del torneo y luego tratar de llegar lo más lejos posible", aseveró.

Ecuador debutará este jueves 11 ante Chile en el estadio Nacional durante el juego inaugural del torneo, enfrentará el lunes 15 a Bolivia y cerrará su participación en la fase de grupo ante México el viernes 18.

NTX/JGR/AGG/AMÉRICA15