Movimiento Ciudadano reconoce resultados adversos en Guerrero

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto reconoció los resultados adversos en la contienda electoral del domingo, aunque aún no reconoce el triunfo de Héctor Astudillo Flores, de la coalición PRI-PVEM.

En conferencia de prensa en las instalaciones del partido, reconoció que esperaba mejores resultados en la jornada electoral del domingo, sin embargo aseguró que MC sigue siendo la tercera fuerza política en Guerrero.

A nivel nacional, dijo que el partido creció mas de 50 por ciento, y hoy tendrá una fracción de 24 a 30 diputados federales en el Congreso de la Unión.

Walton Aburto, declaró que no regresará a la presidencia municipal de Acapulco. Consideró que ningún otro presidente ha hecho tanta obra en el municipio, "pero la gente no lo terminó de valorar".

En cuanto a la ventaja que tiene en el conteo el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, dijo que aún esperará los resultados y posteriormente analarizará la posibilidad de impugnar o no.

El abanderado de MC, aseguró no arrepentirse de no haber contendido en alianza con el PRD, "desde el momento que nos inscribimos fue para competir no para declinar, a mi nadie me dijo que iba a ganar, desde el momento que entras a una competencia hay riesgos, en otras he ganado y hoy me tocó la de perder pero vamos a seguir trabajando".

Sobre el conteo del PREP se coloca en segundo lugar al PRD, luego de diez años de gobierno en Guerrero, consideró que "el poder desgasta", y en los años que estuvieron en el poder no fueron con muy buenos resultados, "sobre todos los últimos fueron muy cuestionados, eso también es una parte".