Venezuela cierra preparación antes de viajar a Chile para Copa América

Tras dos semanas de preparación, la selección de Venezuela se reportó lista para emprender el vuelo este martes hacia Chile, donde a partir del 14 de junio iniciará su participación en la Copa América 2015.

La escuadra dirigida por Noel Sanvicente eligió al estadio Malvinas Argentinas, situado en la ciudad de Mendoza, para realizar sus ensayos de cara a la justa continental, en la que serán parte del grupo C junto a Brasil, Colombia y Perú.

Al cabo de 16 días instalados en tierras argentinas, el campamento "Vinotinto" de 23 futbolistas realizó sus últimos ejercicios aquí, en lo que representó su segunda etapa de prácticas, pues del 5 al 23 de mayo tuvieron una primera concentración en su casa, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la isla de Margarita.

Sanvicente priorizó los repasos tácticos y ajustes en la definición de su bloque ofensivo, comandado por el joven caraqueño Salomón Rondón, quien milita en el cuadro ruso Zenit de San Petersburgo.

Con la tarea finalizada, la Federación Venezolana de Futbol (FVF) confirmó mediante su página oficial que su combinado nacional partirá este martes con destino a Rancagua, ciudad que los acogerá la mayor parte del tiempo que durará la fase de grupos.

La "Vinotinto" abrirá su calendario contra los "cafeteros" el domingo 14, para el 18 se presentará ante los peruanos en Santiago y el sábado 20 se trasladará a Valparaíso, un día antes de su cotejo con la "Verde-amarela".

La tarea para los pupilos del "Chita" no será nada sencilla, toda vez que pretenden al menos pasar el primer corte, como sucedió en la Copa América que ellos organizaron en 2007, aunque también cargarán con el recuerdo del cuarto lugar que ocuparon en Argentina 2011.

NTX/DPE/JGR/AMÉRICA15