Bolsa Mexicana cierra con marginal baja de 0.04%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una marginal baja de 0.04 por ciento, en línea con los índices estadounidenses, después de la publicación de datos económicos de China y las continuas presiones por Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 544.05 unidades, con un descensos de 17.89 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron las bajas de América Móvil, Televisa y Femsa, con 0.25, 0.49 y 0.96 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 173.4 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 924.9 millones de pesos; 45 emisoras ganaron, 56 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.46 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.92 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.65 por ciento.

Este día no se dieron a conocer datos económicos relevantes en Estados Unidos ni México, por lo que la atención de los inversionistas se centró en el tema de Grecia, así como en la publicación de datos de balanza comercial de China.

Las exportaciones de China reportaron una caída de 2.5 por ciento en mayo, aunque el descenso fue menor a la baja esperada por los analistas, mientras que las importaciones disminuyeron 17.6 por ciento, por arriba del descenso de 10 por ciento que se anticipaba.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.49 por ciento o 7.6 centavos, al cotizar en alrededor de 15.63 pesos por dólar, con el dólar perdiendo terreno debido a una corrección a los movimientos de la semana pasada, indicó Banco Base.

"La sesión careció de noticias económicas relevantes que permitieran una alta volatilidad cambiaria, por lo cual se espera que el tipo de cambio continúe cotizando de forma lateral alrededor de 15.60 pesos por dólar durante las próximas dos sesiones", añadió.